- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a EEUU trabajar para aumentar estabilidad estratégica

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone a EEUU trabajar juntos para reforzar la estabilidad estratégica, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en su cuenta de Facebook.
"Rusia propone a EEUU un trabajo conjunto para reforzar la estabilidad estratégica, partiendo del principio de indivisibilidad e interrelación de las armas estratégicas ofensivas y defensivas, según lo previsto en el Tratado [de Reducción de Armas Estratégicas] START III, prolongado el año pasado por cinco años", señaló Medvédev.
Agregó que es importante que Washington también se comprometa con este rumbo y "no trate de extender imprudentemente a la OTAN hacia el este o desplegar armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia".
Rusia, a su vez, sigue el curso hacia la mejora de la estabilidad y la seguridad internacionales, aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.
Al recordar la retirada unilateral de EEUU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en 2002, Medvédev indicó que este paso de Washington provocó un aumento de desconfianza en las relaciones ruso-estadounidenses y contribuyó a agudizar las tensiones en todo el mundo.
"Para nuestro país, esta posición de EEUU ha sido un impulso para mejorar el sector de defensa, crear nuevos tipos de armas", apuntó.
Además, Medvédev destacó que los estadounidenses siguen sin un escudo eficaz contra otros países que tienen armas nucleares.
Algunos de estos países, indicó, han sido sancionados por Washington, lo que, en opinión de Medvédev, demuestra una vez más que EEUU "considera sus propios intereses políticos coyunturales más importantes que un trabajo sistemático para mantener la estabilidad estratégica en el mundo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала