- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte a EEUU y Europa contra la injerencia en las elecciones en Libia

© AP Photo / Mary AltafferSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y países de Europa deberían abstenerse de interferir en las próximas elecciones de Libia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"No recomiendo a los estadounidenses y los europeos volver a intentar decidir el futuro de otro pueblo, sobre todo libio. Qué lo deciden los propios libios", dijo en una entrevista con la cadena TeN TV.
El ministro ruso recordó que EEUU "ya contribuyó a la destrucción del Estado libio en 2011".
"Como dijo el entonces presidente Barack Obama, EEUU trataba de liderar desde atrás. Puso al frente a países como Francia, que, como se reveló más tarde, tenía sus cuentas personales con Muamar Gadafi", recordó.
El ministro ruso expresó la esperanza de que en las elecciones libias "puedan participar los representantes de todas las principales fuerzas políticas y que ellas mismas reconozcan el resultado" de los comicios.
Lavrov afirmó que Rusia admite la posibilidad de que las elecciones se aplacen, para que "se puedan eliminar todas las imperfecciones que surgen durante los preparativos".

"Me refiero a la inclusividad de los participantes de este proceso y la lista de candidatos. Hubo intentos de las autoridades electorales de Libia de no autorizar a algunos [candidatos] para las elecciones, luego estas decisiones se revertieron. Espero que todos sean admitidos", reiteró.

Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este de Libia.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta las elecciones generales del próximo 24 de diciembre.
Militares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Internacional
Los militares rivales de Libia acuerdan unir el Ejército
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала