- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos afirma que el ensayo del paracaídas para la misión ExoMars culminó con éxito

© Pool / Acceder al contenido multimediaEl paracaída (imagen referencial)
El paracaída (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del sistema de dos paracaídas para la misión ruso-Europea ExoMars para explorar Marte culminaron con éxito, informó la corporación rusa Roscosmos.
El sistema para transportar a Marte de forma segura aparatos espaciales consiste en dos paracaídas para la primera y segunda etapa con unos diámetros de 15 y 35 metros, respectivamente. Sus pruebas se llevan realizando desde 2019, pero no siempre culminaban de manera exitosa.
"Ambos paracaídas se abrieron perfectamente y completaron su tarea. Aprovechamos al máximo las lecciones de todas las pruebas anteriores, y este doble éxito que siguió al despliegue satisfactorio de los paracaídas de la primera etapa a principios de este año nos permite decir que estamos realmente en vías al lanzamiento. Hemos demostrado que tenemos dos paracaídas para volar a Marte", citó Roscosmos las palabras de Thierry Blancquaert, líder del equipo del programa ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
En mayo y agosto de 2019, la ESA realizó en Suecia pruebas de altura de paracaídas para el módulo de descenso de la sonda ExoMars 2020.
En las pruebas de mayo los dos principales paracaídas se desplegaron sin problema, pero la tela de la cúpula quedó desgarrada en varios lugares. En agosto, surgieron problemas con las cuerdas del paracaídas principal y la maqueta del módulo de descenso se estrelló tras tocar tierra.
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Tecnología
Roscosmos anuncia la hora del último lanzamiento espacial en 2021
Ante esta situación, la ESA pidió ayuda a la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA).El análisis de las pruebas fallidas arrojó que los problemas tenían que ver con las bolsas de paracaídas, y entonces se modificó el diseño de esas bolsas.
Estados Unidos más tarde concluyó con éxito las pruebas terrestres con las bolsas de diseño modernizado. Las pruebas de altura debían repetirse en marzo de 2020, pero la pandemia hizo suspender todos los planes.
La sonda ExoMars 2022 debe partir a Marte el 20 de septiembre de 2022 a bordo del cohete ruso Protón M desde el cosmódromo de Baikonur.
La misión consta de un módulo de transporte europeo y un módulo de desembarco ruso, que a su vez incluye el módulo de aterrizaje ruso Kazachok y el róver marciano Rosalind Franklin de la ESA.
El módulo Kazachok llevará 11 dispositivos rusos y dos europeos. A su vez, el vehículo Rosalind Franklin estará equipado con siete dispositivos europeos y dos rusos.
El descenso sobre la superficie de Marte está programado para el 10 de junio de 2023.
En marzo de 2016 partió a Marte la misión ExoMars 2016, que incluía el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) y el módulo de descenso Schiaparelli de la ESA. En octubre de 2016 el TGO alcanzó la órbita alrededor de Marte, pero Schiaparelli se estrelló durante el descenso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала