Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Perú incauta pertrechos militares de la organización terrorista Sendero Luminoso

Dinamita  - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Perú incautaron pertrechos militares de la organización maoísta Sendero Luminoso en una operación realizada en la zona geopolítica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ubicada en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa.
"Continuando las operaciones en la lucha contra el terrorismo en la zona del VRAEM, el día 13 de diciembre a las 12.30 hora local (17.30 GMT), una patrulla integrada de operadores especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicó una caleta con pertrechos militares pertenecientes a la Organización Terrorista Sendero Luminoso", dijo el ministerio en un comunicado.
El VRAEM compromete zonas de los departamentos sureños de Junín, Huancavelica, Cusco y Ayacucho, y es un área que se caracteriza por la presencia de remanentes Sendero Luminoso y narcotraficantes.
El Ministerio de Defensa indicó que la incautación de los pertrechos se hizo en la provincia de Satipo, departamento de Junín, en donde se hallaron seis granadas de mano, 26 cartuchos de dinamita, siete envases conteniendo explosivo casero, municiones varias y material gráfico proselitista.
El material incautado fue trasladado por vía aérea a la ciudad de Jauja, en el departamento de Junín, para la realización de las diligencias correspondientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала