América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua aprueba un préstamo de $19 millones del Eximbank de Rusia para transporte público

CC0 / Unsplash / Un autobús (imagen referencial)
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con trámite de urgencia un acuerdo que autoriza al Gobierno a suscribir un préstamo de 19 millones de dólares con el Banco de Exportación e Importación de Rusia (Eximbank), para la compra de autobuses que renovarán el transporte urbano colectivo de la capital.
"La adquisición de autobuses para el transporte público de la ciudad de Managua, mejorará la calidad del servicio adecuando la oferta con la demanda y reducir sustancialmente el grado de hacinamiento que presenta actualmente el transporte público de esta ciudad", afirmó el segundo secretario de la directiva parlamentaria Wilfredo Navarro, en la lectura de exposición de motivos del préstamo.
El decreto de aprobación del préstamo con el Eximbank de Rusia destaca que el crecimiento poblacional junto con el desarrollo habitacional de Managua obliga a brindar un mejor y mayor servicio de transportación que el actual, para ampliar la cobertura y comodidad de los habitantes de la capital, estimados en de 6.5 millones de personas.
El acuerdo, que beneficiará a unos 350.000 usuarios del transporte público de la capital de Nicaragua, fue respaldado por el voto de 88 legisladores.
El Gobierno de la Federación de Rusia donó a Nicaragua 250 buses de transporte colectivo que llegaron al país centroamericano en septiembre y octubre pasado, para reemplazar parte de la flota vehicular del servicio público urbano de Managua.
La Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua gestionó en marzo de este año la compra adicional de 300 autobuses para completar el parque vehicular del transporte urbano de Managua y sustituir unidades que prestan servicio en las diferentes capitales de los departamentos del Pacífico, centro, sur y norte de la nación centroamericana.
Excelentes relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua plenas de grueso contenido económico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала