América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mario Abdo y Jair Bolsonaro posponen definir la tarifa de energía de Itaipú debido al mal clima

Hidroeléctrica de Itaipú - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
Los presidentes de Paraguay y Brasil no pudieron definir la tarifa de energía de Itaipú en la fecha establecida debido, literalmente, al mal clima. Jair Bolsonaro no logró llegar a la reunión con su homólogo de Paraguay por la inclemencia del tiempo.
Ambos jefes de Estado debían sostener una reunión el 13 de diciembre para abordar la tarifa de energía de Itaipú en el Departamento de Alto Paraguay, tras la firma de un contrato para la construcción del Puente Bioceánico que unirá a Paraguay y Brasil desde Carmelo Peralta hasta Puerto Murtiño.
Las lluvias no hicieron posible tampoco la firma del contrato.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que asistió al evento indicó que Bolsonaro volverá a Paraguay para colocar la piedra fundamental de la construcción a inicios de enero.
La represa hidroeléctrica de Itaipú - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
Abdo: Paraguay podrá retirar toda la energía que le corresponde de Itaipú en 2022
"[Jair Bolsonaro] se encuentra muy apenado por no poder estar presente (…) Vino hasta Campo Grande en avión y ahí se encontró con la inclemencia del clima. Vamos a volver en muy poco tiempo en homenaje a los lazos de amistad", dijo en su discurso.
Paraguay busca mantener el precio de la tarifa de Itaipú en dólares 22,60 kW-mes, pero Brasil propuso bajar la tarifa a dólares 18,95 kW-mes. Los gremios de producción, industria, comercio y los servicios piden que la tarifa de Itaipú no se vea reducida el año próximo teniendo en cuenta el escenario actual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала