- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 5 alimentos que te ayudan a prevenir un derrame cerebral

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtist / Cerebro, pensamientoImagen referencial de un cerebro
Imagen referencial de un cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
No es secreto que muchas enfermedades, incluyendo algunas de las más graves, pueden ser prevenidas con una dieta saludable. Sin embargo, existen ciertos alimentos con las propiedades ideales para prevenir enfermedades como la hipertensión o colesterol alto, que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Existen varios factores de riesgo que puden provocar un derrame cerebral incontrolable, entre ellos están: el sexo, la edad y los antecedentes familiares. Sin embargo, muchos de ellos también están relacionados con la alimentación. Si realizas estos sencillos cambios en tu vida puedes reducir el riesgo de sufrirlo.
Una dieta sana basada en alimentos naturales, integrales y no procesados puede ayudar a evitar la hipertensión y el colesterol alto, dos factores que aumentan el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral.
Según recoge el portal NV, los alimentos que reducen el riesgo de un derrame cerebral son:
1.
El albaricoque seco. Cada persona necesita unos 4.700 miligramos de potasio al día, la cantidad óptima para cumplir las normas nutricionales. Según la Asociación Americana del Corazón, los niveles bajos de potasio están asociados a la presión arterial alta o hipertensión. Si no se trata, este problema puede provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Solo una taza de albaricoques contiene 1.511 miligramos de potasio, lo que equivale al 32% de la cantidad diaria que requiere el organismo.
2.
Aguacate. Una taza de aguacate machacado contiene unos 1.116 miligramos de potasio, lo que supone un 24% de lo que necesita el organismo cada día. Además, contienen ácidos grasos saludables para el corazón que pueden reducir la inflamación y su alto contenido en grasas monoinsaturadas favorecen el colesterol HDL "bueno" en lugar de obstruir las arterias.
Los aguacates son ideales para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mantener el colesterol en niveles adecuados.
3.
Anacardos, también conocidos como nuez de la India o castaña de cajú, son líderes entre los frutos secos en cuanto a contenido de potasio, magnesio y hierro. Sus beneficios son inestimables, ya que contienen la máxima gama de micronutrientes y vitaminas.
4.
Espinacas. Cuando se las consume junto a productos lácteos, el cuerpo es capaz de absorber un determinado antioxidante saludable para el corazón que se encuentra en las espinacas. Además, las espinacas pueden reducir la inflamación y prevenir las enfermedades cardíacas y derrames cerebrales gracias al ser una fuente importante de carotenoides, vitamina K, ácido fólico, calcio y hierro. Además, tienen un alto contenido en fibra: 2,4 gramos por cada ración de 100 gramos.
5.
Tomates secos. Solo una taza de este alimento contiene unos 45,9 miligramos de antioxidantes. Esto hace que cualquier plato con estos tomates se convierta en una buena fuente de antioxidantes.
Este alimento es adecuado para una dieta rica en potasio y baja en sodio para prevenir o reducir la hipertensión arterial. Sin embargo, al consumir tomates secos en aceite se debe tener en cuenta que pueden ser más calóricos que las verduras frescas.
Una ilustración del cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Estilo de vida
Cómo detectar un derrame cerebral una hora antes de sufrirlo
Por desgracia, no existe un súper alimento que previene el derrame cerebral en un 100% de los casos, pero las personas con malos hábitos alimentarios son más propensas a desarrollar muchas enfermedades crónicas que pueden aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала