Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU tiene deseos de desarrollar el diálogo con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Estados Unidos tiene deseos de desarrollar el diálogo con Rusia y que lo confirmó la reciente cumbre entre Putin y Biden.
"El estado de confrontación negativa se debe transformarlo en diálogo, y ese diálogo lo estamos desarrollando con los norteamericanos. El 7 de diciembre el presidente Vladímir Putin mantuvo con el presidente Joe Biden una videoconferencia de más de dos horas. A pesar de las discrepancias y posturas encontradas, tenemos el deseo de seguir desarrollando ese diálogo, al menos lo desea Estados Unidos", dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión egipcio TeN TV.
El canciller ruso contestó así a una pregunta sobre las perspectivas de una nueva guerra fría.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana. Moscú respondió con un embargo alimentario.
Desde entonces, países de Occidente han aumentado la presión de sanciones sobre Rusia. En su reciente paquete de restricciones económicas, la Casa Blanca prohibió a las instituciones financieras de EEUU participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos en rublo, y de aquellos no denominados en rublo emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central, el Fondo de Bienestar Nacional y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала