América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La pandemia, el tema central de la Cumbre del ALBA en Cuba

Síguenos en
Varios jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe se reunieron en La Habana, Cuba, para participar de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El tema central del evento de este año serán las acciones que los países de la región están implementando para combatir la propagación de la pandemia y retornar a la nueva normalidad.
De la cumbre, participan líderes y representantes de Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada. Mientras que Haití, Siria y Surinam participan de la cumbre como países invitados.
Durante su intervención, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció el aumento de los índices de pobreza en América Latina y el Caribe, agravados por la pandemia del COVID-19.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre la posibilidad de que grupos de poder utilizan las variantes del COVID-19 para alterar el mercado internacional y producir ganancias a su favor.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que el Gobierno de EEUU quiere condenar a muerte al periodista australiano, Julian Assange, actualmente preso en el Reino Unido, por filtrar documentos clasificados. Además acusó al Gobierno de EEUU de promover el terrorismo contra Venezuela, Cuba, Bolivia y su país natal.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se disculpó en la cumbre con Cuba por el maltrato que recibió en su país la brigada de médicos solidarios de la isla en noviembre de 2019, en los primeros días del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Sacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Sacha Llorenti: ALBA es "más necesario y relevante que nunca"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала