América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La leyenda del fantasma de un conductor ruso que se aparece en los rieles del Metro de la CDMX

© Foto : Facebook / Metro de la CDMXMetro de la Ciudad de México
Metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
Víctor Castilla Platonoff fue conductor e inspector en el Metro de la Ciudad de México y es este personaje de ascendencia rusa el protagonista de una de las leyendas más contadas sobre del icónico transporte.
Cuenta la leyenda que Platonoff se aparece en las vías del Metro de la Línea 3 en donde murió tras ser arrollado por varios trenes luego de un fatal accidente.
De acuerdo con información del Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, el supervisor tenía como encomienda recoger uno de los vehículos que recorrían la línea; sin embargo, desapareció al adentrarse en las vías.
Fue hasta días después que el cuerpo fue hallado y comenzaron a registrarse hechos inexplicables, de acuerdo con el relato del museo capitalino. Las experiencias paranormales consisten en supuestas apariciones del exinspector en los rieles.
Javier Rodríguez Vivas, quien por décadas ha sido conductor del Metro de la Ciudad de México aseguró haber conocido a Platonoff quien, dijo, se distinguía entre los demás por su altura.
"Yo tuve el gusto de conocer al conductor del apellido Platonoff", aseguró Rodríguez Vivas al pódcast Así como suena. "Varios compañeros lo vieron e incluso le pedían su identificación", agregó.
Los hechos, de acuerdo con Rodríguez Vivas, ocurrieron a finales de la década de los 80.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала