Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa rusa Rosgeo ofrece a Argentina la prospección de sus recursos minerales

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaMina de oro (imagen referencial)
Mina de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosgeo, especializada en la exploración minera, puede ofrecer a Argentina la exploración integral de sus recursos minerales, señaló Alexéi Skvortsov, responsable de la división de proyectos internacionales de la empresa.
Rosgeo y otras compañías rusas enviaron la semana pasada sus delegaciones a Argentina en una misión liderada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para debatir posibles proyectos conjuntos.
"Argentina mostró interés por la prospección geológica en sus costas y la plataforma continental (...) Se llevaron una grata sorpresa al saber que la compañía rusa les puede dar esos servicios", dijo Skvortosv a Sputnik.
La ventaja de Rosgeo, indicó, es que ofrece todas las etapas de la exploración minera desde el estudio geológico, el mapeo de la superficie, el muestreo y el análisis de los minerales, hasta la estimación de las reservas siguiendo los rigurosos estándares internacionales.
Argentina, precisó, tiene interés por la detección de yacimientos de oro, plata, litio, petróleo y gas.
Pese a que este país está entre los diez Estados del mundo con las mayores reservas de plata, los mapas geológicos disponibles de alta resolución abarcan solo el 60 por ciento de su territorio.
"Un estudio detallado del 40% restante, podría duplicar las reservas estimadas de los recursos minerales", sostuvo Skvortsov.
Si bien, dijo, en esas primeras reuniones no se lograron entendimientos concretos, se espera que los contactos continúen.
Constituida en 2011, Rosgeo aglutina a 63 empresas del sector que han descubierto más de 1.000 yacimientos importantes de gas, oro y otros recursos, decenas de ellos en países de Asia, Europa, África y América Latina.
Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Rusia y Argentina examinan la cooperación interbancaria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала