Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano saluda la desocupación de la estación petrolera por parte de los indígenas

© Foto : Twitter/MinemPeruEl ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González Toro, dialoga con comunidades indígenas
El ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González Toro, dialoga con comunidades indígenas - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) saludó la decisión de comunidades indígenas de la Amazonía de levantar la medida de fuerza por la cual tenían ocupada la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el departamento de Loreto (noreste).
"Saludamos la decisión adoptada por los representantes de organizaciones, apus [líderes indígenas] y líderes del circuito petrolero de Loreto, quienes a través de un comunicado público anunciaron el levantamiento de su medida de fuerza", indicó la cartera en un comunicado.
El 5 de octubre, un grupo de indígenas de la etnia awajún tomaron la Estación 5 del ONP, el principal oleoducto del país y que transporta el crudo extraído de la Amazonía hasta los puertos de la costa peruana; el ONP es administrado por la empresa estatal Petroperú.
La ocupación la ejecutaron en demanda al Gobierno de beneficios económicos y sociales derivados de las operaciones extractivas en sus territorios.
Tras el abandono de la medida de fuerza, el Minem señaló que el Gobierno reafirma su voluntad de "priorizar una Política Nacional de Hidrocarburos, donde prime el bienestar y desarrollo de las poblaciones indígenas, andinas y amazónicas del país".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала