Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador anuncia un incremento de $25 en el salario mínimo a partir de enero

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano anunció un incremento de un poco más de 6% en el salario mínimo, que a partir de enero será de 425 dólares por mes frente a los 400 dólares mensuales que regirán hasta diciembre.
"El Salario Básico Unificado correspondiente al año 2022 será incrementado a 425 dólares. Son 25 dólares adicionales. En un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años", dijo el presidente Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación.
Como parte de sus ofertas de la campaña electoral para la Presidencia de Ecuador, Lasso ofreció incrementar el salario básico a 500 dólares durante los cuatro años de su período de Gobierno, que culmina en mayo de 2025
Los empresarios y representantes de los sectores productivos previamente manifestaron que por la situación económica del país, fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19, no tendrían capacidad de asumir un incremento mayor a cinco dólares por mes, mientras los trabajadores exigían una subida no menor a 25 dólares.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Sindicatos de Ecuador piden que el Ejecutivo cumpla su promesa electoral de aumentar el salario
En Ecuador, el salario mínimo se fija cada año de acuerdo con negociaciones entre empresarios y trabajadores, pero si estos dos sectores no se ponen de acuerdo, es el Ejecutivo quien finalmente lo establece.
Para 2021 Ecuador prevé que en 2021 su economía crecerá 3,55% frente a la contracción de 7,75% registrada el año previo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Para el próximo año las autoridades proyectan un crecimiento de la economía de 2,54%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала