Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía: el exembajador colombiano en Uruguay destruyó las pruebas de un caso de narcotráfico

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia imputó cargos al exembajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, por haber destruido supuestamente evidencia relacionada con un laboratorio de cocaína que las autoridades encontraron en su finca a las afueras de Bogotá.
El ente acusador "presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Augusto Sanclemente Alzate, y le imputó el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio", según dijo en un comunicado.
Sanclemente pidió a los trabajadores de su propiedad ubicada en Guasca, municipio a las afueras de la capital colombiana, "destruir y quemar las pertenecías de la familia de Laureano Martínez, quien era el mayordomo del inmueble (y quien negocia beneficios judiciales con la entidad a cambio de información)", agregó el texto.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2020
América Latina
Narcos y diplomacia: la historia detrás de la incautación de la finca del exembajador colombiano en Uruguay
La orden presuntamente se produjo luego de que las autoridades encontraran el 12 de febrero de 2020 "un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en una finca del exdiplomático".
El material que se perdió incluye computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, de acuerdo con la entidad.
Sanclemente rechazó los cargos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала