- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España trabaja en un plan para llevar las vacunas a los campamentos saharauis

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España afirma trabajar en el diseño de un plan que permita llevar vacunas contra el COVID-19 a los campamentos de desplazados saharauis en Argelia, según señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en una respuesta por escrito a un senador.
"Está prevista la donación de vacunas a la población saharaui y el Ministerio se encuentra trabajando para encontrar el mecanismo más eficaz que permita que las dosis lleguen e la población y puedan ser inoculadas", señala la Cancillería española.
El senador Carles Mulet, de la formación progresista Compromís, formuló una pregunta por escrito al Gobierno de España para conocer el estado de las donaciones de vacunas para la población saharaui.
En concreto, la pregunta de Mulet recuerda que el Gobierno de España declaró la asistencia a los saharuis como prioritaria dentro de su estrategia de reparto de vacunas, que prevé haber completado la donación de 50 millones de dosis a varios países del mundo —sobre todo de Latinoamérica— para el primer trimestre de 2022.
En su pregunta —formulada el 22 de octubre—, Mulet recuerda que por aquel entonces solo el 0,56% de los refugiados saharauis se había vacunado contra el COVID-19 en los campamentos de Tinduf, a los que unicamente llegaron 38.200 dosis, ninguna de ellas procedente de España.
La respuesta del Ministerio de Exteriores, que no pone fecha al envío de las primeras remesas de vacunas para población saharaui, argumenta que la donación "implica un plan logístico y legal específico para cada contexto humanitario", por lo que "se ha de acordar con una contraparte humanitaria que pueda asumir las complejas responsabilidades sanitarias y legales".
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
España no ve necesaria vacunación obligatoria por alto porcentaje de inmunizados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала