- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En manos de esta empresa estará la construcción de la vía que unirá a México, EEUU y Canadá

© Foto : Facebook / KansasCitySouthernKansas City Southern cierra su venta con Canadian Pacific Railway Limited.
Kansas City Southern cierra su venta con Canadian Pacific Railway Limited. - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS), industria activa desde 1887 y con viajes transfronterizos entre México y Estados Unidos, concretó este 14 de diciembre su venta a la firma Canadian Pacific Railway Limited, con lo que se abre paso a la conexión en tren de ambos países con Canadá.
"La aprobación de la Junta de Transportación en Superficie (agencia gubernamental, STB por su sigla en inglés) al control de CP sobre KCS crearía Canadian Pacific Kansas City Limited (CPKC), la única línea de vía férrea que vincule a Estados Unidos, México y Canadá", señaló KCS en un comunicado.
La firma estadounidense anunció este martes 14 de diciembre que concretó su transacción de compraventa a la empresa canadiense por 31.000 millones de dólares, además de que sus acciones se colocaron en un fideicomiso con quien fuera presidente de KCS, Dave Starling.
La aprobación gubernamental a las nuevas operaciones de la compañía fusionada se espera para finales de 2022, añadió KCS en un comunicado.
"CPKC se convertirá en la columna vertebral que conecte a nuestros clientes con nuevos mercados, impulsando la competencia en la red férrea de Estados Unidos, y conduciendo el crecimiento económico a través de Norteamérica", estimó el jefe de oficina de Kansas City Southern, Keith Creel.
"Nos entusiasma alcanzar este peldaño en el camino rumbo a la creación de esta única y confiable vía férrea norteamericana", añadió el ejecutivo.
En cuanto se obtenga la aprobación de la autoridad gubernamental estadounidense para la fusión de las firmas ferroviarias, se espera que ambas operen de manera totalmente coordinada en un periodo de tres años, agregó KCS.
Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Economía
México y Canadá preparan caso sobre reglas de origen de industria automotriz en T-MEC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала