América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El poeta mexicano Javier Sicilia compara a AMLO con Hitler y las redes estallan

© AFP 2023 / PEDRO PARDOJavier Sicilia, poeta y activista
Javier Sicilia, poeta y activista  - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
En una columna publicada en el semanario Proceso, el poeta y activista Javier Sicilia aseveró que el evento que se realizó en el Zócalo capitalino por los tres años de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un acto masivo con espíritu nazi.
De acuerdo con el líder del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, el cual creó tras el asesinato de su hijo durante la llamada Guerra con el narco emprendida por el expresidente Felipe Calderón, el actual mandatario mexicano ha sostenido su Gobierno gracias a las masas.
López Obrador, asegura Sicilia en su escrito, conoce bien a la masa "sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen", lo que le ha permitido apropiarse de un espacio público tan importante como el Zócalo.
"Nada, sin embargo, es más excitante para este fanático del poder que ver encarnado un fragmento de esa masa en la inmensidad del Zócalo capitalino", se lee en la columna de Sicilia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
El discurso de AMLO desde el Zócalo, en 13 frases
Asimismo, el poeta mexicano indicó que al igual que Hitler buscaba eliminar a los judíos, el presidente de México busca derrotar a quienes cataloga como "neoliberales" e incluso llama a la Cuarta Transformación "versión mexicana del Tercer Reich".

"Ciertamente AMLO no es Hitler —carece de su genio y de la disciplina de las masas del nazismo—. Pero tiene su psicología y hay que temerla. No llevará al mundo a una guerra ni al exterminio de una raza. Exacerbará la violencia y la injusticia en México; las llevará a grados mucho más terribles de los que hoy vivimos", sentencia Sicilia.

El escrito hizo que usuarios de redes sociales se volcaran a criticar al poeta y activista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала