- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Parlamento ucraniano permite a militares extranjeros participar en maniobras en 2022

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManiobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó una ley que permite a unidades de fuerzas armadas extranjeras participar el año próximo en maniobras militares internacionales, según un comunicado del Legislativo.
"La ley plasma la decisión del Presidente de Ucrania sobre la admisión de unidades de fuerzas armadas de otros Estados en el territorio de Ucrania en 2022 para participar en ejercicios multinacionales", dice el texto.
En particular, se trata de los ejercicios internacionales Joint Efforts, Light Avalanche, Maple Arch, Viking, ucraniano-estadounidenses Rapid Trident-2021 y Sea Breeze-2021, ucraniano-británicos Cossack Mace, ucraniano-polacos Silver Saber y ucraniano-rumanos Riverine.
La ley recibió apoyo de 318 parlamentarios, mientras que los votos necesarios para su aprobación eran 226. Ahora el documento tiene que promulgarse por el presidente del país, a quien pertenecía la iniciativa del texto.
La legislación ucraniana prohíbe el despliegue de bases militares de otros países, con lo cual los militares extranjeros obtienen el permiso de entrar en el territorio del país eslavo solo a través de una ley especial propuesta por el presidente.
María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
Zajárova: Occidente despliega combatientes disfrazados de instructores en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала