América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Perú pide investigar casos de falsos vacunados contra el COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaLa vacunación en Lima
La vacunación en Lima - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) solicitó a la Policía y la Procuraduría investigar los casos de personas que lograron inscribirse como vacunadas contra el COVID-19 a pesar de no estar inmunizadas, informó la cartera en un comunicado.
"Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra el COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes", dice el texto.
Desde el 10 de diciembre, el Gobierno estableció como obligatoria la presentación de un carné emitido por el Minsa que acredite la vacunación contra el virus a los mayores de edad para poder ingresar a lugares públicos cerrados, así como para laborar de manera presencial o trabajar en servicios de reparto de alimentos.
Según denuncias de diversos medios locales, a raíz de esta medida surgieron mafias dedicadas a tramitar certificados falsos o inscribir a una persona no vacunada en el padrón electrónico de inmunizados del Minsa.
Ante esto, el Minsa invocó a la población a vacunarse gratuitamente y así elevar la protección colectiva contra la pandemia.
Campaña de vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Perú exige carné de vacunación para ingreso a espacios públicos cerrados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала