Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria se opone a vincular el lanzamiento del Nord Stream 2 con Ucrania

© REUTERS / Lisi NiesnerKarl Nehammer, nuevo canciller federal de Austria
Karl Nehammer, nuevo canciller federal de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller de Austria, Karl Nehammer, se opuso a vincular el lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2 con la situación en Ucrania y expresó sus esperanzas de que el proyecto comience a funcionar en breve.
"Espero que Nord Stream 2, como estaba previsto, se lance pronto", dijo Nehammer al periódico alemán Welt, agregando que se opone a "vincular el lanzamiento de Nord Stream 2 con el comportamiento de Rusia en Ucrania", ya que de esa manera "la UE se perjudicaría a sí misma".
Según el líder austriaco, mientras los países europeos necesiten gas y petróleo, es importante garantizar el suministro de energía de la mayor cantidad posible de fuentes y contar con las tuberías de gas adecuadas.
"Esto también incluye a Austria. El Nord Stream 2 es un proyecto importante que brinda seguridad al suministro de energía a la Unión Europea", señaló.
Nehammer rechazó las demandas de Washington de utilizar el gasoducto como un medio de presión sobre Moscú debido a la crisis de Kiev.
Un billete de dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Economía
Las claves para entender por qué las sanciones de EEUU son impotentes contra Rusia
El Nord Stream 2 es un gasoducto de dos ramales de 1.230 km, con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos al año, el cual va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico.
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала