- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU planea enviar armas a Lituania en medio de la pugna con Bielorrusia

© Foto : Public DomainManiobras de la OTAN en Lituania (archivo)
Maniobras de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos anunció el suministro de armamento a Lituania, un país que alberga a varios opositores bielorrusos y mantiene una disputa con Minsk por la avalancha de refugiados procedentes de Oriente Medio y África.
"Hoy Estados Unidos nuevamente se solidariza con Lituania y continuaremos trabajando juntos para fortalecer a las Fuerzas Armadas de este país", señaló el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, al reunirse con su par lituano, Arvydas Anusauskas.
Según un comunicado oficial, el jefe del Pentágono se congratuló de la firma de convenios con Lituania para el suministro de armamentos.
Lituania y Bielorrusia están enfrentados por la llegada de miles de refugiados de países de Oriente Medio y África que buscan entrar en la Unión Europea.
Siguiendo la narrativa de Bruselas, Lituania acusa a Bielorrusia de la ola migratoria, a la que denomina "ataque híbrido".
Además las dos naciones chocan por los opositores bielorrusos que huyeron a Lituania tras los desórdenes que se desencadenaron después de las elecciones presidenciales de 2020, en las que Alexandr Lukashenko fue reelecto abrumadoramente para un nuevo mandato.
Inmigrantes ilegales en la frontera entre Lituania y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
Con $1.130 y pasaje en avión: así despide Lituania a los migrantes indeseados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала