- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados aprueban el proyecto de ley sobre el genocidio del pueblo bielorruso

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento de Bielorrusia aprobó en dos lecturas el proyecto de ley sobre el genocidio del pueblo bielorruso durante la Segunda Guerra Mundial, informó la oficina de prensa de este organismo legislativo.
"La Cámara de representantes de la Asamblea Nacional de la República de Bielorrusia aprobó en dos lecturas el proyecto de ley 'Sobre el genocidio del pueblo bielorruso'", comunicó en Telegram.
Se señala que la iniciativa fue promovida por la diputada Lilia Anánich "con el fin de conservar la memoria histórica, fortalecer la seguridad nacional y luchar contra la falsificación de los sucesos y de los resultados de la II Guerra Mundial".
ara que el documento entre en vigor deberá recibir la aprobación de la Cámara alta del Parlamento y ser firmado por el presidente del país.
"Los crímenes de los nazis, sus cómplices y los grupos nacionalistas, cometidos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) y en posguerra (hasta el 31 de diciembre de 1951) y apuntados al exterminio físico del pueblo bielorruso (...) son genocidio del pueblo bielorruso", reza el documento.
Además proclama que la negación del genocidio durante una intervención en público, en algún medio de comunicación o internet deberá castigarse con arresto, restricción de la libertad o encarcelamiento de hasta cinco años. Este mismo delito cometido por una persona enjuiciada antes por la negación del genocidio y por un funcionario que lo haga usando sus poderes, se castigará con la prisión de tres a diez años.
Esta iniciativa legislativa estipula que la Fiscalía General de la república investigará adicionalmente las circunstancias del genocidio del pueblo bielorruso con el fin de detectar a los involucrados y abrir persecución penal contra ellos.
El Gobierno de Bielorrusia tomará medidas para perpetuar el recuerdo de las víctimas del genocidio del pueblo bielorruso, lograr que este hecho se reconozca a nivel internacional, difundir información verídica sobre el genocidio e instruir a los ciudadanos en esta materia, se señala.
Con este proyecto de ley se pretende "garantizar de modo legislativo la protección de los valores fundamentales del pueblo bielorruso, erigir barreras eficaces contra los intentos de falsificar los acontecimientos y los resultados de la Segunda Guerra Mundial, emitir evaluaciones justas de las fechorías cometidas por los criminales nazis, sus cómplices y los grupos nacionalistas durante la Gran Guerra Patria y en posguerra".
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Internacional
Bielorrusia vira hacia Rusia, Asia y América Latina para eludir las sanciones de la UE
El Fiscal general de la república, Andréi Shved, informó en abril pasado que incoó causa penal con motivo del genocidio perpetrado contra la población de la república soviética de Bielorrusia durante la Gran Guerra Patria, declarando que Minsk planteará la extradición de los criminales de guerra que quedan con vida y presentará pruebas a la corte internacional para que inicie el procedimiento de reconocimiento del genocidio del pueblo bielorruso.
También dijo que el primer paquete de documentos se formaría en 2021 y hacia finales del año se entregaría a los fiscales generales de todos los países de la Unión Europea y de otros Estados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала