América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Nicaragua reiteran la unidad ante las amenazas imperiales

CC BY 3.0 / AxeEffect / Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua recibió al embajador de la isla en el país centroamericano Jorge Mayo Fernández, ocasión propicia para patentizar los lazos de amistad y cooperación entre las naciones ante las amenazas externas, según manifestó el diplomático al concluir el encuentro.
"El diseño imperial busca dividirnos, busca menguar nuestra fuerza y la manera que nosotros debemos enfrentar y tenemos que enfrentar estos desafíos es mediante la unidad, no tenga duda que en la unidad está nuestra fuerza", declaró Mayo al salir de la reunión que aconteció en la sede parlamentaria de Managua.
Al encuentro con el embajador Mayo, asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, la comandante guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) Gladys Báez, el presidente de la bancada mayoritaria del partido gobernante Edwin Castro y miembros del Grupo Parlamentario Amistad Nicaragua-Cuba.
El diplomático cubano agradeció el recibimiento y envió un saludo al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo.
"Expresamos con toda claridad que no se trata del apoyo de uno a otro país, el apoyo mutuo de poder enfrentar desafíos, amenazas, intento de sanciones y agresividad por parte de los enemigos de nuestros pueblos, ha sido una fructífera reunión. Agradezco haberme brindado esta oportunidad de poderlos abrazar y verlos personalmente", agregó.
Cuba y Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
¿Cómo influyeron Fidel Castro y la Revolución Cubana en el sandinismo nicaragüense?
Mayo Fernández, que asumió el cargo en la sede de Managua el 6 de diciembre pasado, aprovechó el encuentro para felicitar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) por el triunfo en los comicios presidenciales y legislativos del 7 de noviembre pasado, que le permitió retener la mayoría parlamentaria y el Ejecutivo.
"No sorprende para nada los resultados de las elecciones, y así lo hicimos felicitarlo, no solamente las elecciones presidenciales sino también las elecciones parlamentarias, puesto que estos resultados es el reflejo de la obra, de la continuidad, del esfuerzo, de la gestión y del reconocimiento que tiene el pueblo de la labor de sus parlamentarios, de sus dirigentes de la Revolución Popular Sandinista", expresó Mayo Fernández.
Los Gobiernos de Cuba y Nicaragua sostienen relaciones comerciales, amistad y cooperación que se remontan a 1979 cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista y el entonces presidente cubano Fidel Castro (1959-1976 y 1976-2008) ofreció ayuda en todos los ámbitos de cooperación a la nación centroamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала