América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo evitar que te entren las llamadas publicitarias en México: paso por paso

© Foto : Unsplash / Taylor GroteLlamada telefónica de un servicio de publicidad
Llamada telefónica de un servicio de publicidad - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
Las llamadas publicitarias no solicitadas se han convertido en un problema que afecta a miles de mexicanos diariamente; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con servicios que evitarán que recibas llamadas no deseadas.
Entre los mecanismos vigentes existe el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), el cual, de acuerdo con la página oficial del regulador mexicano, "te libera de las llamadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio".
Para dar de alta un número se puede realizar el trámite de manera presencial o en línea, ambos de forma gratuita.
En línea, es necesario ingresar a la página de registro de Repep y llenar el formulario en el que se piden los datos del número que queramos registrar.
Monitor de datos de usuarios de un sitio web - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Tecnología
¿Tienes instalada esta 'app'? Ya ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios
Una vez con los datos registrados iniciará un periodo de 30 días en el que las empresas tendrán que sacar de sus bases de datos el número dado de alta.
El trámite también puede hacerse vía telefónica en los siguientes números:
Para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 9628 0000
Para el resto de la República: 01 800 962 8000
Este proceso también se puede hacer de manera presencial en alguna de las delegaciones o subdelegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las cuales puedes consultar en este enlace.
Para realizar el trámite se necesitará presentar una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional); recibo telefónico; comprobante de domicilio que coincida con el del número registrado, y un correo electrónico.
Si bien al inscribirse se asegura que el número no será usado con fines mercadológicos, aún se recibirán llamadas de servicios de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos.
En el caso de que no se quiera recibir llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, también se tendrá que dar de alta el número en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Condusef.
Para inscribir un número en el REUS, es necesario llenar el formulario oficial disponible en la página de la Condusef y en la cual se podrá especificar si se desea recibir publicidad de alguna institución financiera e incluso se puede registrar el teléfono de un familiar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала