América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia ofrece recompensa por información sobre explosiones en ciudad fronteriza | Video

© AP Photo / Fernando VergaraEscudos de los policías colombianos y la bandera del país (archivo)
Escudos de los policías colombianos y la bandera del país (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que el Gobierno ofrecerá una recompensa por información sobre las dos explosiones que tuvieron lugar en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta (departamento de Norte de Santander), en las que murieron dos policías.
"Hemos ofrecido el desarrollo de una recompensa especial en este caso y por supuesto acompañamos a las autoridades de Norte de Santander (…) para retomar los esfuerzos y dar tranquilidad allí", afirmó Molano en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Según autoridades locales, en la madrugada del 14 de diciembre dos sujetos que portaban explosivos intentaron saltar la valla del aeropuerto de Cúcuta y uno de ellos murió al activarse la carga.
El otro huyó y dejó la suya al alejarse.
Cuando policías antiexplosivos intentaban rastrear la zona murieron en una segunda detonación, según relató el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, a la local Caracol Radio.
"Repudiamos el acto terrorista en Cúcuta en el aeropuerto Camilo Daza (…) En la revisión que estaban haciendo los oficiales perdieron la vida David Reyes y William Bareño (…) son héroes de la patria. Lamentamos su muerte", agregó el ministro.
Molano llamó a "seguir a la ofensiva con estos grupos criminales como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia [FARC] y el Ejército de Liberación Nacional [ELN] que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que se planean y financian desde Venezuela".
En esa ciudad se hubo varios atentados este año, entre los que se destacó uno contra el jefe de Estado y su comitiva a finales de junio, cuando sobrevolaban la zona en helicóptero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала