América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México prepara una verbena navideña frente al Palacio Nacional

© AP Photo / Marco UgarteNiña mexicana celebrando Navidad en el Centro de la Ciudad de México
Niña mexicana celebrando Navidad en el Centro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
El Gobierno de Ciudad de México anunció la realización de una verbena navideña en sustitución de la tradicional pista de hielo que se colocaba en la plancha del Zócalo del Centro Histórico, frente a Palacio Nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, la verbena se realizará del 16 de diciembre al 9 de enero en un horario de 12:00 hrs. a las 21:00 hrs., excepto el 24 y el 31 de diciembre que operará de las 12:00 hrs. a las 17:00 hrs., y el 25 de diciembre, cuando las actividades se realicen de las 17:00 hrs. a las 21:00 hrs.
Las entradas estarán colocadas en la avenida Francisco I. Madero y Av. 20 de Noviembre, donde también habrá una salida al igual que del lado de Palacio Nacional.
Árbol de Navidad colocado en el Senado de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Colocan una serpiente en árbol de Navidad del Senado mexicano y le llueven críticas | Foto

¿Qué habrá en la verbena navideña?

La verbena navideña estará divida en ocho zonas divididas por el tipo de actividad que se realizará: recreación y diversión, entretenimiento, culturales, lúdicos y educativos, y contemplativos.
Según el diagrama difundido por el gobierno capitalino, se dispondrá de un escenario principal donde se presentarán las bandas: Rafael Jorge Negrete con Villancicos del mundo; Los Folkloristas; Los parientes de Playa Vicente; Ensamble La Fotegara; Orquesta de Cámara de Ciudad de México con la presentación de El Cascanueces; Caña dulce y caña brava; Javier Nandayapa; María Inés Ochoa La Rumorosa; Triciclo Circus Band, y Late Night Jazz Big Band.
Además, habrá una zona de experiencia visual integrada por tres instalaciones de pantallas circulares de 12 metros de diámetro; una zona exclusiva de atracciones y juegos de destreza, y se colocarán árboles de Navidad monumentales de 10, 12 y 14 metros.
Las autoridades también instalarán una villa navideña; una zona de nieve artificial; una rampa de hielo, y 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres "a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura".
En la inauguración se realizará el acto simbólico de encendido de la iluminaria del primer cuadro de Ciudad de México, la cual correrá a cargo de una niña o niño destacado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала