Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno Boric muestra test de drogas negativo tras interpelación de Kast

© REUTERS / Elvis GonzalezCandidatos presidenciales chilenos Gabriel Boric y José Antonio Kast
Candidatos presidenciales chilenos Gabriel Boric y José Antonio Kast - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un test de drogas y mostró el resultado negativo durante el debate televisivo, tras los cuestionamientos del abanderado del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast.
"Acá está el test de drogas realizado por el hospital Red de Salud UC que da negativo a cocaína, metabolitos, cannabinoides y anfetaminas", señaló el candidato mientras mostraba el documento.
Boric explicó que decidió someterse a la prueba luego de una serie de interpelaciones de Kast, quien lo conminó reiteradamente a realizarse el test durante el periodo de campaña presidencial.
"Yo no soy un consumidor de drogas y condeno que se plantee esa sospecha, ya que la ultraderecha se caracteriza por instalar dudas y noticias falsas", afirmó.
Gabriel Boric (izda.) y José Antonio Kast (dcha.), durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, el 21 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Boric y Kast en TikTok: ¿cómo usan sus cuentas?
El abanderado izquierdista explicó que después del debate subirá el resultado del test a todas sus redes sociales y pidió a Kast y a sus partidarios que "dejen de mentir al respecto".
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre el candidato Kast obtuvo el primer lugar con 27,9% de los votos, seguido por Boric, con un 25,8%.
Ambos se medirán en el balotaje del 19 de diciembre y según las últimas encuestas el candidato Boric se impondría, pero por una estrecha diferencia de cinco puntos porcentuales.
Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Comando de Gabriel Boric: "Estamos optimistas, vamos a ganar"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала