- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cae una organización que introducía droga en bloques de hormigón desde México por Barcelona

© AP Photo / Alvaro BarrientosAgentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de España, en colaboración con Europol, desarticularon una organización criminal internacional que introducía droga oculta en bloques de hormigón por el puerto de Barcelona.
El grupo criminal, afincado en España y Países Bajos, estaba vinculado con el cartel mexicano de los Beltrán Leyva y se dedicaba presuntamente "a la introducción de cocaína y metanfetamina en Europa a través del Puerto de Barcelona", informaron los cuerpos policiales en un comunicado.
El operativo policial desarrollado en Barcelona y otras ciudades españolas, Países Bajos y Turquía se saldó con la detención de 16 personas y el desmantelamiento de la vía de introducción de la droga a través del puerto de la ciudad española.
También culminó con la "mayor intervención de la historia" de metanfetamina, con más de 2.500 kilogramos de esta sustancia, 1.370 de cocaína y 17.000 litros de productos químicos para producción de droga.
La investigación comenzó en 2017 a partir de los flujos de cooperación policial internacional, que detectaron a una empresa de México empleada por el cártel mexicano de los Beltrán Leyva para introducir "importantes cantidades" de droga en Europa.
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
España
Armas, material nazi y drogas: cae en Barcelona la cúpula del grupo radical Boixos Nois | Vídeo
Los responsables actuaban con un método novedoso que consistía en crear habitáculos en el interior de bloques de hormigón para pasar las sustancias sin detección de los controles portuarios.
Destacan la Policía y Guardia Civil españolas que el método de ocultación en hormigón era "prácticamente infalible" e "indetectable" para los controles fronterizos.
En Barcelona, un ciudadano de nacionalidad española y mexicana y principal responsable del cártel en el país se encargaba de controlar las llegadas.
Según los cuerpos, las pesquisas realizadas durante tres años apuntan a que los carteles pretendían "romper" o "inundar" el mercado europeo con la metanfetamina elaborada en las zonas selváticas de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала