- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken cree que la política exterior de EEUU es "obstaculizada" por el Senado

© REUTERS / PoolEl secretario de Estados Unidos (canciller) Antony Blinken
El secretario de Estados Unidos (canciller) Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política exterior de EEUU está obstaculizada por el Senado, que frenó la nominación de embajadores, con una tasa de confirmación muy por debajo de la de administraciones anteriores, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken.
"Este es un gran problema. En prácticamente todos los desafíos que enfrentamos, incluido el trato con Rusia, China y actores no estatales, nos obstaculiza el hecho de que no tenemos todo nuestro equipo de seguridad nacional y política exterior. Hablé con el senador (Chuck) Schumer sobre esto anoche. (...) Por el bien de nuestra seguridad nacional, el Senado debe actuar", dijo.
Blinken habló en una conferencia de prensa en Yakarta después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi.
Señaló que es fantástico tener un embajador confirmado en Indonesia, pero advirtió que, en muchos países, EEUU todavía está a la espera.
El secretario de Estado dijo que, hasta la semana pasada, solo el 16% de los embajadores habían sido confirmados.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Internacional
Blinken advierte que posible conflicto entre EEUU y China sería catastrófico
"En este punto de las últimas tres administraciones, la cifra oscilaba entre el 70 y el 90%. Los puestos cruciales, incluido Pekín, todavía están vacantes", señaló.
Blinken realizó estas declaraciones horas antes de que los candidatos a embajadores de EEUU en Alemania, Pakistán e India debían comparecer para una audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la presidenta de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutmann, se encuentran entre los nominados para India y Alemania, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала