- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así se puede detectar la diabetes sin necesidad de un análisis

© Foto : Pixabay/stevepbDiabetes (imagen referencial)
Diabetes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
La doctora Suri Dadásheva explicó a Sputnik cuáles son tres los síntomas que pueden poner en evidencia a la diabetes, antes de acudir a un especialista.
"Hay una tríada básica de síntomas: la sed (la sequedad constante de la boca no desaparece ni siquiera cuando se beben grandes cantidades de líquido), la micción frecuente (ganas frecuentes de orinar) y la sensación constante de hambre", señaló.
De acuerdo con la especialista, la debilidad, la sudoración, la sequedad de la piel y la mala cicatrización de las heridas son también signos tempranos de la diabetes. Además, recomendó tener en cuenta las causas más comunes de la diabetes que son la herencia, la obesidad y la hipertensión.
"Para las personas en riesgo, es importante mantener un estilo de vida saludable, normalizar el peso corporal, tener una actividad física regular y evitar las situaciones de estrés", aconsejó.
Una ilustración del cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Estilo de vida
Cómo detectar un derrame cerebral una hora antes de sufrirlo
Dadásheva subrayó que para prevenir esta enfermedad hay que someterse a la prueba de la hemoglobina glicada (HbA1c) una vez cada seis meses para medir el nivel medio de azúcar en sangre durante los últimos dos o tres meses. Si la cifra es superior al 6%, hay que acudir a un endocrinólogo.
"Si se detecta a tiempo, la situación puede corregirse con una dieta adecuada, incluso sin recurrir a la medicación", concluyó.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала