- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera inaceptable la propuesta de Rusia de que la OTAN no se expanda

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania considera inaceptable la propuesta de Rusia para que la OTAN no siga con su proceso de expansión, ya que esta demanda viola el derecho de los países a la libre determinación, según una fuente de la oficina del Canciller alemán emitida a los periodistas.
"Una serie de exigencias formuladas por los representantes de Rusia en los últimos días contradicen directamente el derecho a la libre determinación de todo Estado a que decida hacia dónde quiere ir en política de seguridad", afirmó la fuente.
Añadió que Berlín considera posible analizar con Rusia la estructura de seguridad y "cómo contribuir, a través del diálogo, a su desarrollo positivo".
"Es difícil para nosotros, como miembros de la OTAN, entender que la OTAN está siendo evaluada como una amenaza, pero, como se dijo, estamos dispuestos a entablar un diálogo (…) pero no podemos hacerlo por encima de las cabezas de los Estados soberanos", agregó la fuente.
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que se debe reprobar la decisión de la cumbre de la OTAN de 2008 de admitir en su tiempo a Ucrania y Georgia, porque "contradice el compromiso asumido por los líderes de los países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa [OSCE] de no fortalecer la seguridad propia a expensas de la seguridad de otros".
El Presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que era necesario iniciar negociaciones inmediatas con miras a elaborar acuerdos jurídicos internacionales claros que impidan cualquier movimiento adicional de la OTAN hacia el este y su despliegue en Estados vecinos, principalmente en Ucrania, amenazando al armamento de Rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Internacional
Putin expone a Macron ejemplos de violación de los Acuerdos de Minsk por Kiev
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала