América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ya voy a ser Andrés Manuel Díaz Ordaz": AMLO ironiza sobre conflicto en el CIDE

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las quejas de los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) han sido comparadas con el movimiento estudiantil de 1968.
"Ya los estoy viendo venir, Andrés Manuel Díaz Ordaz. Zafo", dijo el mandatario al aseverar que líderes de opinión e intelectuales han comparado lo que sucede en el CIDE, en donde estudiantes han protestado ante la designación de su nuevo director, con el movimiento del 68, el cual fue reprimido por el entonces Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y dejó decenas de jóvenes manifestantes muertos.
De acuerdo con el presidente de México, comparar el conflicto del CIDE con el movimiento de hace más de 50 años "es un despropósito" y mucha "deshonestidad intelectual" por parte de los académicos.
"No se puede decir ignorancia porque pues... es gente que sabe de procesos políticos, son hasta doctores en ciencia social, ¿cómo no van a saber distinguir o diferenciar entre una cosa y otra? Pero es un acto de deshonestidad intelectual por el coraje porque eran los intelectuales predilectos del régimen", aseveró el mandatario.
López Obrador indicó que los profesores y los estudiantes del CIDE tiene todo el derecho de manifestarse.
"No se miden. Y que se manifiestan y hasta le sugiero a Claudia (Sheinbaum) que cuando se manifiesten los del CIDE no haya ningún policía", recomendó el presidente quien, dijo, se tiene que dialogar con los estudiantes.
Recientemente la comunidad docente y estudiantil del CIDE han acusado que el nuevo director del centro fue impuesto y ha incurrido en despidos injustificados de investigadores disidentes con el nuevo liderazgo.
Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Pablo Gómez, de líder estudiantil del 68 a titular de Inteligencia Financiera de México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала