Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Tailandia reporta ocho casos de la variante ómicron del coronavirus

© REUTERS / Athit PerawongmethaGente en mascarillas en Bangkok, Tailandia
Gente en mascarillas en Bangkok, Tailandia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Tailandia reportó este lunes ocho pacientes con la variante ómicron del coronavirus, según el jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Ministerio de Salud del país, Suphakit Sirilak.

"Hasta ahora, se ha confirmado que ocho personas están infectadas con la variante ómicron y se sospecha que también está presente en otras tres personas", dijo Sirilak ante la prensa.

El doctor agregó que todos los pacientes llegaron del extranjero, entre ellos hay tanto ciudadanos foráneos como tailandeses que llegaron desde África.
Desde el inicio de la pandemia, en Tailandia se han detectado 2.172.044 casos de covid-19, incluidas 2.101.326 recuperaciones y 21.192 decesos.
Ante la propagación de la variante ómicron, el gobierno de Tailandia tomó la decisión de recortar el lapso entre la aplicación de la segunda dosis y la vacuna de refuerzo-19, indicó el secretario del Centro de Control y Contraproliferación del COVID-19 del gobierno, Thavisin Visanuyothin.
"Debido a la propagación de una nueva variante de coronavirus, la 'omicron', el Centro ha decidido hoy reducir a la mitad el periodo entre la segunda dosis de la vacuna y la dosis de refuerzo, de seis a tres meses", dijo el funcionario.
Según los expertos del Ministerio de Salud, esta medida permitirá proteger en mayor medida a la población contra la nueva variante que se extiende por el mundo, añadió Visanuyothin.
En la sesión informativa del lunes también se anunció la decisión del Centro de adquirir 60 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca y 30 millones de dosis de vacunas de Pfizer para el programa nacional de vacunación en 2022.
Cepa ómicron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
La variante ómicron es detectada en 63 países del mundo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала