- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza una guerra contra los virus del permafrost

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Rusia ha propuesto un proyecto para combatir los virus y bacterias que se despiertan debido al deshielo del permafrost en el Ártico.
"Existe el riesgo de que se despierten viejos virus y bacterias, que reviven. En este sentido, la Federación de Rusia ha iniciado un proyecto de "bioseguridad" en el seno del Consejo Ártico", señaló el embajador en Misión Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, presidente del Comité de Altos Funcionarios del Consejo Ártico, Nikolái Korchunov, en una entrevista con la cadena Zvezda.
Señaló que el proyecto pretende minimizar los riesgos de degradación del permafrost y la aparición de enfermedades infecciosas que pueden ser causadas por patógenos que se despiertan durante este proceso.
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Ciencia
¿Los actuales no son suficientes? Buscan virus en animales extintos hallados en permafrost
El embajador insistió en que debemos realizar una labor de alerta temprana y estar preparados para repeler a tiempo posibles peligros.
Anteriormente, el científico ruso Serguéi Davidov advirtió que el deshielo del permafrost debido al calentamiento del clima podría hacer aflorar partes de antiguos ecosistemas, incluidos los virus. Afirmó que más del 10% del territorio ruso es permafrost que no se ha derretido en millones de años y reveló que en él podrían estar acechando antiguos virus, tanto inofensivos para el ser humano como extremadamente peligrosos.
Virus. Bacteria. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Ciencia
Virus del Ártico y la Antártida podrían combatir infecciones resistentes a antibióticos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала