Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México dialoga con Xiomara Castro tras su victoria electoral en Honduras

© REUTERS / Yoseph AmayaXiomara Castro, candidata presidencial de Honduras
Xiomara Castro, candidata presidencial de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó vía telefónica a Xiomara Castro por su triunfo electoral en Honduras.
"Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó las elecciones presidenciales de Honduras celebradas el pasado 28 de noviembre y se convirtió en la primera mujer en llegar al poder en el país centroamericano.
La nueva presidenta asumirá el poder el 27 de enero de 2022, cuando concluya el segundo mandato de Juan Orlando Hernández.
El viernes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, felicitó a través de Twitter a la mandataria electa hondureña y le manifestó los "mejores deseos" de su país "y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала