Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Mira cuáles fueron los emoji más utilizados en 2021

Mira cuáles fueron los emoji más utilizados en 2021
Síguenos en
La cara sonriente con lágrimas de alegría en los ojos se mantiene en el podio hace varios años y en segundo lugar, el corazón rojo. Analizamos cómo alteró la pandemia el uso de estos íconos y los cambios históricos que aún causan en nuestra forma de comunicarnos.
Cada año la organización Unicode realiza un informe sobre cuál fue el uso de emojis y la expectativa en 2021 era observar cuánto había incidido la pandemia. El resultado sorprendió ya que se mantiene en primer lugar la cara sonriente con lágrimas de alegría, seguido del corazón rojo y el tercer lugar, la cara sonriente inclinada cayendo hacia el piso. Los tres mantienen el podio hace varios años.
El brazo flexionado en señal de fuerza es el más popular entre los que refieren a partes del cuerpo, luego de la mano con el dedo pulgar hacia arriba. En tanto, el emoji del microbio verde que podría vincularse a la COVID-19, no tuvo un gran ascenso en sus posiciones, se ubicó en el lugar 477. La jeringa está en el lugar 193 y la píldora en el 428. Por otra parte, el cupcake también estuvo entre los emoji más utilizados en 2021.
A pesar de la aparición de los stickers, memes y gif, los emoticones se mantienen como un recurso utilizado por el 92% de la población mundial que utiliza internet, según Unicode. Por ese motivo, consultamos a expertos para conocer cómo afectó esta herramienta a nuestras habilidades para relacionarnos y comunicarnos.

"En muchas culturas los dibujos han jugado un papel importante en el origen de la comunicación. Tienen mucho que ver con el origen de la escritura. (...) Siempre a las generaciones mayores nos asusta un poco que el objeto que vemos toda la vida empieza a transformarse pero creo que debemos recibirlo como es, un aporte a la comunicación visual", indicó la investigadora mexicana Celia Díaz, del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Autónoma de México.

En el ámbito de la psicología, la boliviana Liudmila Loayza, directora de la carrera de Psicología en Unifranz, explicó que parte de este crecimiento en tan poco tiempo del uso de emojis, se debe a que los seres humanos precisamos transmitir emociones.
De todas formas, resaltó que es importante conservar la comunicación presencial, principalmente en los más jóvenes y alertó sobre los peligros que también puede haber sobre niños y adolescentes en espacios virtuales.
“Las personas son conectadas a través de redes sociales y como ese mensaje es muy familiar porque utiliza emoticones o palabras comunes por ejemplo de esa generación, las personas vulnerables que son las más jóvenes tienden a dejarse engañar y a veces son presas de redes de trata de personas o ataques de otro tipo”, indicó Loayza.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала