- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Leo Messi y Sergio Ramos vuelven a Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones

© AFP 2023 / Richard JuilliartEl secretario adjunto de la UEFA y maestra de ceremonias, Giorgio Marchetti, durante el sorteo de Liga de Campeones
El secretario adjunto de la UEFA y maestra de ceremonias, Giorgio Marchetti, durante el sorteo de Liga de Campeones - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Real Madrid-PSG, Atlético de Madrid-Manchester United y Villarreal-Juventus son los cruces definitivos de los octavos de Liga de Campeones.
Se dice a la tercera, pero en el caso de la Liga de Campeones, a la segunda va la vencida. Por primera vez en la historia de la competición, la UEFA ha vuelto a repetir el sorteo tras un fallo en el reparto de bolas que afectaba al Atlético de Madrid. Motivo por el que la organización decidió invalidar el resultado inicial y volver a hacer girar los bombos de Nyon. Antes de comenzar, el maestro de ceremonias y secretario adjunto de la UEFA, Giorgio Marcheratti, se ha disculpado por el error. El exjugador ruso Andréi Arshavin ha vuelto a ejercer de mano inocente de nuevo.
A diferencia del primero, el sorteo ha transcurrido con tranquilidad de principio a fin. No habrá un Messi-Ronaldo como antaño, pero si que se revivirán viejos tiempos. Y es que la suerte ha querido que el PSG, equipo en el que juega el argentino, se enfrente al Real Madrid en los octavos de final. A su vera, el exdefensa madridista Sergio Ramos o el casi fichaje merengue, Kylian Mbappe. Un duelo cargado de morbo.
Interesante también será la vuelta de Cristiano Ronaldo al Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Manchester United se verán las caras por un puesto en los cuartos de final. Por su parte, el Villarreal tendrá a la Juventus como rival en la próxima ronda de la competición.
En cuanto al resto de cruces, el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Chelsea, repite con el Lille, mientras que Inter y Liverpool se jugarán una plaza entre los ocho mejores equipos de la competición. Además, duelo entre Salzburgo y Bayern Múnich y dos duelos con ida en tierras lusas: Sporting Portugal-Manchester City y Benfica-Ajax.
La ida de los partidos se disputará los días 15, 16, 22 o 23 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 8, 9, 15 o 16 de marzo. Como principal novedad para estas eliminatorias, el valor doble de los goles en campo contrario desaparece. Los cruces con empate a tantos al final del partido de vuelta se decidirán en la prórroga.

Liga Europa

Más allá del lío de la Liga de Campeones, Nyon también ha acogido el sorteo de los dieciseisavos de Liga Europa. En esta competición entraron dos equipos que a priori se presuponían en la competición mayor del fútbol europeo: FC Barcelona y Sevilla.
Tras la decepción en Liga de Campeones, el equipo culé probará suerte ante el Nápoles. Por su parte, el Sevilla se enfrentará al Dinamo de Zagreb. Los otros dos conjuntos españoles clasificados para esta ronda, Real Sociedad y Betis, se batirán con el Leipzig y el Zenit de San Petersburgo, respectivamente.
El resto de cruces de los dieciseisavos de la Liga Europa serán Borussia Dortmund-Glasgow Rangers, Sheriff-Braga, Oporto-Lazio y Atalanta-Olympiacos. La ida se disputará el 17 de febrero y la vuelta el 24 de ese mismo mes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала