- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia suiza aprueba extraditar al empresario ruso Kliushin a EEUU

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — El Tribunal Penal Federal de Suiza desestimó la apelación contra la extradición a Estados Unidos del empresario ruso Vladislav Kliushin, arrestado en ese país europeo a petición de Washington.
Kliushin, acusado de fraude financiero, fue detenido en Suiza el 21 marzo. A finales de junio la Oficina Federal de Justicia suiza satisfizo la solicitud estadounidense para la extradición, pero la decisión fue apelada ante Tribunal Penal Federal por su defensa, que denunció el trasfondo político en su persecución.
"La denuncia por un delito político será rechazada. La apelación [contra la extradición] será desestimada", recoge el veredicto de la corte divulgado.
Según comunicó a Sputnik la Embajada rusa en Berna, los abogados de Kliushin interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza.
“De esa manera, la Justicia suiza está todavía por emitir una decisión definitiva”, señaló Vladímir Jojlov, portavoz de la oficina diplomática.
Kliushin es uno de los fundadores de la empresa M13, que se especializa en las tecnologías de la información en el ámbito de monitoreo de medios.
El empresario es acusado de abusar de información privilegiada en el mercado de valores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала