América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Feminista y de centroizquierda, así es el nuevo PRI que dice despedirse del neoliberalismo

© Foto : Twitter / @PRI_NacionalAlejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional de México
Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Rubén Moreira, aseguró que el tricolor se despidió del neoliberalismo impuesto desde el poder para convertirse en un partido de centro izquierda.
A través de su cuenta de Twitter, y al margen del final de la XXIII Asamblea Nacional del tricolor, Moreira Valdez informó que, por mandato, a partir de ahora el PRI se definiría como un partido "social demócrata".
El exgobernador de Michoacán afirmó que los priistas son "feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares".
La declaración generó varias reacciones, entre ellas la de la politóloga Denise Dresser quien calificó el anunció como "la broma del día".

Nuevo PRI

En el mismo fin de semana, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el PRI se viven nuevos tiempos que serán "decisivos, cruciales y profundos" que darán paso a nuevos liderazgos.
"Nuestra historia partidista nos define y esas luchas a todos nos avalan. Nos sostiene el derecho, la política, la razón y la eficacia de nuestras decisiones; es por eso por lo que, en estos tiempos, los más difíciles en la nación y en el priismo nacional, hoy estamos fortaleciendo la unidad", aseveró.
Asimismo, Moreno Cárdenas refrendó que la Revolución Mexicana "es origen, destino y fundamento que da sentido, vigencia y razón de ser" al PRI, por lo que su impronta los define.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
'Alito' Moreno se destapa como candidato del PRI para 2024
"La Revolución es el fundamento, la Constitución es el proyecto y el partido es el instrumento que, en la praxis, se convierte en el contrapeso institucional a través del cual el pueblo de México se alza todo el tiempo y en todo lugar en la oposición, en una gran resistencia al autoritarismo y al embate de las fuerzas que están en contra de la revolución", aseveró el dirigente partidista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала