Feminista y de centroizquierda, así es el nuevo PRI que dice despedirse del neoliberalismo
15:22 GMT 13.12.2021 (actualizado: 15:23 GMT 13.12.2021)
© Foto : Twitter / @PRI_NacionalAlejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional de México

© Foto : Twitter / @PRI_Nacional
Síguenos en
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Rubén Moreira, aseguró que el tricolor se despidió del neoliberalismo impuesto desde el poder para convertirse en un partido de centro izquierda.
A través de su cuenta de Twitter, y al margen del final de la XXIII Asamblea Nacional del tricolor, Moreira Valdez informó que, por mandato, a partir de ahora el PRI se definiría como un partido "social demócrata".
El exgobernador de Michoacán afirmó que los priistas son "feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares".
Por mandato de la #23AsambleaPRI somos un partido de centro izquierda. Somos social demócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares. Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder. pic.twitter.com/KLTzkN8aZE
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 12, 2021
La declaración generó varias reacciones, entre ellas la de la politóloga Denise Dresser quien calificó el anunció como "la broma del día".
La broma del día. https://t.co/mGU52IVcDf
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) December 12, 2021
Nuevo PRI
En el mismo fin de semana, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el PRI se viven nuevos tiempos que serán "decisivos, cruciales y profundos" que darán paso a nuevos liderazgos.
"Nuestra historia partidista nos define y esas luchas a todos nos avalan. Nos sostiene el derecho, la política, la razón y la eficacia de nuestras decisiones; es por eso por lo que, en estos tiempos, los más difíciles en la nación y en el priismo nacional, hoy estamos fortaleciendo la unidad", aseveró.
Asimismo, Moreno Cárdenas refrendó que la Revolución Mexicana "es origen, destino y fundamento que da sentido, vigencia y razón de ser" al PRI, por lo que su impronta los define.
"La Revolución es el fundamento, la Constitución es el proyecto y el partido es el instrumento que, en la praxis, se convierte en el contrapeso institucional a través del cual el pueblo de México se alza todo el tiempo y en todo lugar en la oposición, en una gran resistencia al autoritarismo y al embate de las fuerzas que están en contra de la revolución", aseveró el dirigente partidista.