- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este alimento que usas a diario te envejece y expone a otras enfermedades peligrosas

© Foto : Pixabay/Stefan KellerRostro de mujer
Rostro de mujer - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Se trata de un producto que millones de personas alrededor del mundo consumen y su uso frecuente no solo suele acelerar el envejecimiento de la piel, sino también provoca obesidad y aumenta el riesgo de padecer alzhéimer, según explicó a Sputnik la nutricionista Svetlana Zelentsova.
Los habitantes del mundo moderno sufren un elevado consumo de azúcar que provoca consecuencias peligrosas e incluso graves para la salud. Según Zelentsova, esta es la razón por la que los azúcares añadidos son un grupo de sustancias que deben eliminarse de la dieta diaria. De lo contrario, un consumo elevado de azúcar hará que las células sean insensibles a él conduciendo a la obesidad, diabetes tipo 2 e incluso existe un mayor riesgo de padecer alzhéimer.
"Los estudios han demostrado el impacto negativo del azúcar en el proceso de fagocitosis y por lo tanto en la inmunidad", señaló a tiempo de advertir que una gran cantidad de azúcar daña el hígado e "intensifica el proceso de glicación de las proteínas". Esto hace que se deteriore la función del colágeno, lo que conduce a un envejecimiento acelerado de la piel.
La nutricionista aconsejó prestar atención a los alimentos que son fuentes ocultas de azúcar como: el pan, los cereales de desayuno, las frutas y verduras enlatadas y hasta en la avena instantánea saborizada ya que los fabricantes suelen esconder el azúcar en las etiquetas, llamándolo de otras formas como: glucosa, néctar de agave, almidón hidrolizado, concentrados de zumo de frutas o azúcar de coco.
A finales de octubre, la nutricionista Elena Solomátina señaló que la glucosa del azúcar se convierte en grasa y empeora el estado de la piel, además afecta los vasos sanguíneos y el colesterol se precipita causando una reacción en cadena.
Una pareja de ancianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Estilo de vida
¿Vivir hasta los 100 años? Estos alimentos son clave en la dieta de las personas longevas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала