Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentran muerta a la actriz Verónica Forqué en su domicilio de Madrid

© Europa Press / Álex ZeaLa actriz Verónica Forqué, posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021
La actriz Verónica Forqué, posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
La intérprete, habitual de películas y series de televisión, había participado recientemente en el programa de cocina 'Masterchef Celebrity'.
Los servicios de urgencia del Summa 112 han encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué en su domicilio de Madrid, en la calle Víctor de la Serna. El grupo de sanitarios que ha acudido no ha podido hacer nada por su vida, según afirma el diario El Mundo, y la hipótesis que se baraja es que se trate de un suicidio.
Verónica Forqué, de 66 años, acababa de abandonar su participación en el programa Masterchef Celebrity porque, afirmaba, se sentía cansada. Además, su paso por este formato de televisión había sido famoso por su comportamiento: habituales eran sus discusiones con compañeros o las controversias respecto a su forma de actuar.
La actriz era un rostro muy popular en España. Desde hacía varias décadas era habitual en películas y series. Ganadora de cuatro premios Goya, trabajó a las órdenes de Fernando Colomo, Fernando Trueba, Manuel Gómez Pereira o Manuel Iborra. También apareció en largometrajes de Pedro Almodóvar y en producciones televisivas como Pepa y Pepe, La que se avecina o Eva y Adán, agencia matrimonial.
Destacó en todos sus papeles por la vis cómica y la frescura. Su reconocible estilo se afianzó a finales de los ochenta y principios de los noventa. Las comedias urbanas y desenfadas que rodó entonces, como Bajarse al moro, Kika o ¿De qué se ríen las mujeres? reflejaban un cambio de paradigma en el cine español, con temas como el sexo o las drogas en la juventud de un país que despegaba tras 40 años de dictadura. No había dejado de actuar: en los últimos años protagonizó Salir del ropero junto a la también fallecida Rosa María Sardá y tenía pendiente dos estrenos de ficción: A mil kilómetros de la Navidad y Espejo, espejo.
Nada más conocerse la noticia de su deceso, tanto la Academia del cine española como miles de usuarios han mostrado sus condolencias en las redes. El cariño de la profesión se ha notado en adjetivos como "imprescindible" o, en palabras de su colega de profesión Antonio Banderas, "dulce, espiritual y buena compañera". Las posibles causas de la muerte han provocado a su vez una ola de mensajes sobre la salud mental y que se recuperara su última aparición en Masterchef celebrity, donde aseguraba que estaba cansada y no daba más de sí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала