Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tríplex que llevó al expresidente brasileño Lula a la cárcel será sorteado en Internet

© AP Photo / Marcelo ChelloEl expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El apartamento tríplex de la ciudad brasileña de Guarujá (estado de São Paulo, sureste) que sirvió para condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la Operación Lava Jato será sorteado en Internet en marzo de 2022.
El actual propietario del inmueble, Fernando Gontijo, explicó al diario Estadao que "cualquier persona puede optar al apartamento", mediante una mensualidad de 19,99 reales (3,5 dólares) en el portal Pancadao, escogido para realizar el sorteo.
"Este apartamento tiene características que lo diferencian de todos los demás porque forma parte de la historia de Brasil", explicó, remarcando que el valor que recaudará aún es una incógnita, pero que espera que sea alto por la curiosidad que despierta.
El proceso conducido por el exjuez Sérgio Moro consideró que Lula era el propietario de este apartamento en la playa, que sería una especie de recompensa dada por la empresa OAS a cambio de los favores prestados dentro de la trama corrupta de Petrobras.
El expresidente brasileño siempre negó cualquier vínculo con el apartamento, alegando que no había contrato ni escrituras; este año el Tribunal Supremo Federal no reconoció la competencia de Moro para los procesos relacionados con Lula y además lo consideró parcial, por lo que las condenas fueron anuladas.
La presunta pertenencia de este apartamento tríplex a Lula lo condenó a nueve años y seis meses de cárcel, y le impidió participar como candidato a presidente en las elecciones de 2018.
Deltan Dallagnol, procurador brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
América Latina
Excoordinador de la Operación Lava Jato en Brasil entra en política
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала