- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministra de Exteriores de Alemania aborda el Caso Assange con su homóloga británica

© REUTERS / Phil NobleLiz Truss, la canciller del Reino Unido, y Annalena Baerbock, la ministra federal de Asuntos Exteriores alemana
Liz Truss, la canciller del Reino Unido, y Annalena Baerbock, la ministra federal de Asuntos Exteriores alemana - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La ministra federal de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, examinó el caso de Julian Assange con la canciller del Reino Unido, Liz Truss, en la reunión ministerial del G7, según el portavoz del Ministerio de Exteriores germano, Christopher Burger.
"La ministra de Relaciones Exteriores [Annalena] Baerbock habló sobre este tema, incluido en el marco de la reunión ministerial del G7, con su homóloga británica", dijo Burger, al agregar que, desde el punto de vista de Berlín, "el caso tiene una gran resonancia internacional, principalmente en relación con el estado de salud de Julian Assange".
Destacó que "es fundamental para el Gobierno de Alemania (...) que en un Estado de derecho los tribunales independientes sean respetados".
El 10 de diciembre, el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales dio luz verde al proceso de extradición a EEUU de Assange, que podría enfrentarse a hasta 175 años de prisión en ese país.
El caso fue ahora remitido de vuelta al Tribunal de Magistrados de Westminster, que frenó la extradición el pasado enero ante el "riesgo sustancial" de que el fundador de WikiLeaks se suicide en un penal estadounidense de máxima seguridad.
Mientras, Assange seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, según declaró el juez de apelación.
La justicia estadounidense reclama al periodista australiano para juzgarle por un cargo de conspiración para infiltrar sistemas informáticos gubernamentales y otros 17 por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.
Las imputaciones de EEUU están relacionadas con la publicación en WikiLeaks de unos 90.000 partes de actividades de la guerra en Afganistán, 400.000 de acciones en Irak, 250.000 "cables sin editar" del Departamento de Estado y más de 800 informes sobre los reclusos retenidos en Guantánamo.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
La persecución de Julian Assange continúa
Encuesta
¿Qué pasará con Julian Assange en caso de que sea extraditado a EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала