- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobernador de Kentucky teme que la cifra de muertos por los tornados suba a más de 100

© REUTERS / Cheney OrrLas consecuencias del tornado en Kentucky, EEUU
Las consecuencias del tornado en Kentucky, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de víctimas mortales de los tornados que azotaron el 11 de diciembre el estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos, superará las 100 personas, advirtió el gobernador Andy Beshear.
"Es una catástrofe nunca antes vista. Sé que hemos perdido más de 80 vidas, pero la cifra de fallecidos superará el centenar", dijo la autoridad al canal televisivo CBS.
Los tornados arrasaron ciudades enteras. "La ciudad natal de mi padre quedó semidestruida. Es duro describirlo", confesó Beshear.
Según el gobernador, más de 300 efectivos de la Guardia Nacional colaboran en la búsqueda de las personas atrapadas entre los escombros.
Las consecuencias del tornado en Kentucky, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Internacional
Biden califica de "tragedia inimaginable" las consecuencias por los tornados en Kentucky
A su vez, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, prometió que las brigadas trabajarán en el lugar los próximos "días, semanas y meses, mientras no finalice el restablecimiento".
Una serie de tornados y huracanas azotaron los últimos días varios estados, en particular Illinois, Misuri, Arkansas, Kentucky y Tennessee.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала