América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Atlas rompe maldición de 70 años y se convierte en campeón del futbol mexicano | Fotos y video

© REUTERS / FERNANDO CARRANZA GARCIA.El Atlas es campeón del futbol mexicano
El Atlas es campeón del futbol mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Tuvieron que pasar 70 años para que el equipo rojinegro ganara su segunda final, pues la última vez que fueron campeones del futbol mexicano fue en abril de 1951.
El estadio Jalisco estalló en emoción tras el penal de Julio Furch que le dio al Atlas su segunda copa en toda su historia.
Desde el 22 de abril de 1951, el equipo de los zorros no había vuelto a ganar un campeonato. Aunque en 1999 estuvieron a un paso de conseguir la odisea, fue el Toluca quien ganó en aquella ocasión.
Pese a la pandemia, el estadio Jalisco, con capacidad para más de 56.000 personas lució abarrotado de camisetas rojinegras y antes de que diera inicio el partido, los jaliscienses rindieron un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció la madrugada de este domingo 12 de diciembre.
El Atlas logró romper la maldición y luego de 70 años sus jugadores y su afición volvieron a ser campeones. Tanto jugadores como aficionados rompieron en llanto al ver a su equipo ganar.
© REUTERS / HENRY ROMEROEl Atlas es campeón del futbol mexicano
El Atlas es campeón del futbol mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
El Atlas es campeón del futbol mexicano
Con un marcador global de 3-3, fue en la ronda de penales en donde el equipo rojinegro, que en sus filas ha visto pasar a figuras como Rafael Márquez quien llegó a jugar en el Barcelona, doblegó al León.
"El Atlas fue campeón, felicidades. Después de 70 años, en penales. Felicidades a todos los aficionados", dijo este lunes 13 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no dejó de felicitar al equipo.
La policía de Guadalajara desplegó un operativo ante los festejos por el campeonato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала