Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enfrenta problemas para garantizar que talibanes no se beneficien de ayuda económica

© AP Photo / Hussein SayedUna delegación de los talibanes (imagen referencial)
Una delegación de los talibanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos todavía tiene dificultades para encontrar una manera de liberar los fondos de reserva congelados de Afganistán para beneficiar directamente al pueblo afgano en lugar de que llegue a los talibanes —bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista—, dijo este lunes 13 el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Las reservas siguen siendo inaccesibles para los talibanes", dijo Psaki durante una rueda de prensa en la que informó: "Estos procedimientos legales no pueden ignorarse y han dado lugar a la suspensión temporal de cualquier movimiento de los fondos al menos hasta fin de año y posiblemente más".
La portavoz agregó que "el estado de los fondos está sujeto a un litigio en curso entablado por algunas víctimas del 11 de septiembre y otros ataques terroristas que dictan sentencias contra los talibanes".
Psaki dijo que Estados Unidos también sigue enfrentando la difícil cuestión fundamental sobre cómo puede hacer que los fondos de reserva estén disponibles "para beneficiar directamente al pueblo de Afganistán y al mismo tiempo garantizar que los fondos no beneficien a los talibanes".
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала