- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur descarta unirse al boicot de los JJOO de Pekín

© REUTERS / Tingshu WangJuegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022
Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, desestimó que su país se sume al boicot declarado por Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022.
"Con respecto al boicot diplomático a las Olimpiadas de Invierno en Pekín, el Gobierno de Corea del Sur no baraja esa posibilidad", dijo Moon en una rueda de prensa durante su visita a Australia.
El 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que no iba a enviar a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un "boicot diplomático" que no impedirá a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento. Estados Unidos instó a sus aliados a sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas del mundo entero.
La embajada de China en Washington señaló que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión del presidente Joe Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
El logo de JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
¿Qué hay detrás del boicot a los JJOO de Pekín y cómo puede afectar a los deportistas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала