América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan a 5 años de cárcel al colombiano que robó en Kazán joyas por $2,2 millones

Joyas - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
KAZÁN (RUSIA) (Sputnik) — Un juzgado de Kazán (Tartaristán) condenó a cinco años de prisión al ciudadano de Colombia que en 2018, durante el Mundial de Fútbol, robó artículos de joyería por más de 160 millones de rublos (unos 2,2 millones de dólares), informó el Ministerio del Interior de esta república rusa de la región del Volga.
En julio de 2018, en el recinto de la Feria de Kazán desapareció un maletín con diamantes y otras joyas que pertenecía a una empresa de joyería rusa.
El presunto ladrón fue identificado como Edgar Alejandro Valero Valero, ciudadano de Colombia, que participó en el empaque del maletín.
En septiembre de 2019, el imputado fue detenido en Argentina y, en marzo de 2021, extraditado a Rusia. El colombiano reconoció que escondió las joyas en una zona verde de Kazán. Los policías encontraron cuatro paquetes con lo robado. Las joyas fueron devueltas a su propietario.
"En el juzgado del distrito Privolzhski de Kazán se dio lectura a la sentencia dictada al ciudadano de Colombia que durante el Mundial de Fútbol robó joyas por más de 160 millones de rublos. Son cinco años de prisión que él deberá cumplir en un centro penitenciario del régimen ordinario", comunicó el juzgado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала