América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil tendrá 225.000 nuevas urnas electrónicas para las elecciones de 2022

CC BY 2.0 / Agência Senado/Marri Nogueira / EleiçõesUrna electrónica en Brasil
Urna electrónica en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil renovará de forma consistente la infraestructura que usa en las elecciones para los comicios presidenciales de octubre de 2022 contará con 225.000 nuevas urnas electrónicas, informó el lunes el Tribunal Superior Electoral.
El tribunal, responsable de organizar las elecciones, informó en un comunicado que la empresa Positivo Tecnología "fabricará 225.000 nuevas urnas, de un total de 577.000 que se usarán en las elecciones de 2022".
Las nuevas urnas permitirán renovar el parque de equipamientos de la Justicia Electoral, ya que la vida útil de una urna es de 10 a 12 años, y se espera que estén listas en mayo de este año.
Las urnas Modelo 2020 permitirán mayor rapidez en la identificación del electorado porque el terminal del mesario (la persona que identifica al elector) tendrá una pantalla totalmente gráfica, con superficie sensible al toque.
Trabajadores electorales preparan las urnas electrónicas en Brasil para las elecciones municipales del domingo - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Justicia Electoral de Brasil anuncia medidas para más transparencia a urnas electrónicas
De esta manera, mientras una persona vota otra podrá ser identificada por el mesario, lo que aumenta el número de electores por sección o disminuye las eventuales filas.
Brasil usa el sistema de urnas electrónicas desde hace más de dos décadas; los electores no introducen ningún sobre de papel, sino que teclean el número de su partido y de su candidato.
El sistema permite que en un país de más de 210 millones de habitantes el escrutinio se haga en alrededor de una hora, y aunque es alabado a nivel internacional por su seguridad y eficiencia, el presidente Jair Bolsonaro lo cuestionó en los últimos meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала